Ciudades

La capital de Marruecos es Rabat situada al norte del territorio, en la costa atlántica, junto a la desembocadura del río Bu Regreg. Esta ciudad de pasado romano, francés y bereber es la segunda más poblada del país, tras Casablanca.

Junto a Rabat, otras ciudades importantes de Marruecos son Casablanca, Marrakech -antigua capital imperial-, Fez, Tanger, Tetouan, Meknes, Safi y Agadir.


Los idiomas oficiales de Marruecos son el árabe clásico y el francés, aunque también se hablan el marroquí -un dialecto que procede del árabe clásico-, algo de español y algunas lenguas bereberes.



Ciudades



                                                                                                    
Resultado de imagen de Marrakech Marruecos
Marrakech

Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos, además de una ciudad muy viva y famosa, entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales
En su trepidante núcleo urbano se encuentra la famosa plaza de Marrakech, la Djemaa el Fna. Este espacio cultural, que también recibe el nombre de Plaza Jemaa el-Fna, está inscrito en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Humanidad. Este inmenso espacio abierto situado en el interior del barrio antiguo de la ciudad, acoge a malabaristas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, magos, acróbatas y toda una gama de lunáticos inofensivos.
Sus zocos (mercados) se caracterizan por estar entre los mejores del país. Por ello, Marrakech es una de las ciudades preferidas por los turistas españoles.



                                                                     


Resultado de imagen de fez marruecos turismo

Fez


Orientarse por Fez-el-Bali es un reto sólo apto para aventureros. Con más de 300 barrios, 9.000 callejones y medio millón de habitantes, esta Medina fortificada cuyo origen se remonta al siglo VIII está considerada la más grande del mundo. De hecho, suyo es el hito de ser la mayor zona peatonal del planeta. En sus entrañas se puede respirar el legado de un milenio, pero también, literalmente, el hedor de las vistosas curtidurías –patios interiores abarrotados de tinas de adobe donde se curten las pieles– o la mezcolanza de efluvios aromáticos que desprende los tradicionales zocos y los tenderetes de especias. Un lugar único en el mundo, como así lo certifica el distintivo de patrimonio histórico de la humanidad.




Resultado de imagen de casablanca marruecos

Casablanca

Casablanca es la principal y mayor ciudad de Marruecos, con más de tres millones de habitantes. Es el primer centro industrial comercial y portuario del país.
Situada en la costa atlántica y rodeada por la llanura de la Chauia, disfruta de un magnífico clima templado todo el año. Con un ambiente cosmopolita y occidentalizado, es la cara moderna del Marruecos actual, aunque oculta intensos problemas sociales como consecuencia de su rápido crecimiento y la fuerte inmigración.

la capital del Reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer. La ciudad está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina ciudad de Salé

Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierte en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes.


Fez



Fez es la tercera ciudad de Marruecos, después de Casablanca y Rabat.Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierte en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes.


















































Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida

Estilo marroquí